エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Jóvenes de Tavaí participan de la 2da jornada de capacitación sobre vivero forestal – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Jóvenes de Tavaí participan de la 2da jornada de capacitación sobre vivero forestal

Jóvenes del distrito de Tavaí, participaron de la segunda jornada de capacitación sobre el Manejo del Vivero Forestal, infraestructura, y construcción de semilleros, canteros y repiques, también aprendieron sobre los cuidados, el riego y transporte de plantines al lugar definitivo.
Es importante destacar que a través de la producción de platines en viveros forestales, se pretende generar beneficios ambientales, sociales, y económicos, asimismo el acrecentamiento de los recursos boscosos en la zona, de tal manera lograr la protección de nuestro parques nacionales y del área de amortiguamiento, que conforman el patrimonio ambiental de todos los paraguayos.

En este sentido, la capacitación en el rubro, es de vital importancia para ir repoblando las áreas sin cobertura que se encuentran dentro del área de influencia del Parque, con especies nativas y primordialmente haciendo énfasis en la Yerba mate, con una fuerte alianza con los pequeños productores de la zona.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Parroquial del Distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá y contó con la participación jóvenes de los distritos de: 1ero de Marzo, Apepu, Caazapa-mi, Enramada, Ko’eju Rory, La Amistad, Mbo’iry, Pacioli, Riva Cue, San Gabriel, San José Cristal, San Juan Nepomuceno, San Miguel, San Sebastian, Tavai, Toranzo, Toro Blanco, Yby Hati, Yuty Cora, Yvyvo.

En un primer momento, el equipo de Guardaparques del Parque Nacional Caazapá compartió sus conocimientos sobre las Áreas Silvestres Protegidas y su importancia social, además, técnicos de la organización CECTEC pusieron a consideración aspectos generales del Sistema de Producción Orgánico y Ecológico, posteriormente, representantes de la cooperativa Tavaí hablaron con los jóvenes sobre liderazgo y emprendedurismo y para finalizar, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron una presentación sobre sistema de producción conservacionista.

En representación de la autoridad ambiental, la disertación estuvo a cargo del Tec. For. Damián Martínez de la Dirección de Educación Ambiental y el Lic. Carmelo Rodríguez, Director de Áreas Protegidas, además de Amalio Flores, Guardaparque del Parque Nacional Caazapá, Cesar Báez de la organización CECTEC, la Lic. Lilian Bogado de la Cooperativa Tavaí, el Ing. Herminio Acosta representante de la DEAg Tavai y la Sra. Ofelia Valdez como representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD).

La capacitación se realiza en el marco del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), iniciativa liderada por el ente ambiental, coordinado por el PNUD y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).