NOTICIAS

Jóvenes aprenden sobre manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos

Uncategorized

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la situación ambiental del país, como también promover informaciones ambientales actualizadas, se desarrolló una jornada sobre Educación Ambiental en el Colegio Nacional República Argentina, en el marco Proyecto Green Tour País, que contó con la participación de 160 estudiantes de educación escolar básica y educación media.

Para la dinámica mencionada, se aplicó una técnica denominada juego de roles, lo que permitió la comprensión de conceptos básicos utilizados en la cátedra de las ciencias de la naturaleza y salud, en donde la interpretación ambiental juega un papel significativo.

En la exposición técnica sobre el manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos, dictado por el Ing. Quim. Patricio Ortiz, se hizo énfasis en los principios de las 3R, (Reducir, Reutilizar, Reciclar) como herramienta para la disminución y separación en origen de los residuos sólidos.

La Lic. Biol. Sandra Aranda, a través de una dinámica participativa, clarificó el concepto de la palabra “Ambiente”, sus componentes y las innumerables interacciones que ocurren entre los seres vivos y no vivos en un lugar determinado, resaltando el rol del ser humano en el ambiente y su interdependencia de todos los elementos de la naturaleza.

Así también, durante el foro se abordó el tema “Energía Solar una Alternativa Energética”, el mismo fue dictado por un especialista de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables y la Empresa Engineering S.A.