NOTICIAS

Semana de Acción Climática “Por Paraguay, por el planeta. Actuá”

Cambio Climático

Del 16 al 20 de setiembre, se llevará a cabo en Asunción la Semana de Acción Climática “Por Paraguay, por el planeta. Actuá” con la participación de autoridades, representantes y expertos nacionales e internacionales. El evento tendrá lugar en el Carmelitas Center, Av. Molas López y Pastor Filártiga.

La Semana de Acción Climática de Paraguay, organizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), se realiza en la semana previa a la Cumbre Mundial de Acción Climática en New York como parte de los compromisos asumidos por el país en el marco del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La Semana será un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que buscará constituirse en un espacio participativo e inclusivo para conocer los avances vinculados a la protección de la capa de ozono, el rol de la producción sostenible en la acción climática, las finanzas y el clima, las acciones de mitigación y adaptación, así como el avance en la implementación de los proyectos de cooperación internacional en los distintos temas.

Durante las cinco jornadas se contará con la participación de referentes nacionales y regionales quienes compartirán sus experiencias en los distintos temas para conocer las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en la implementación de acciones que contribuyan al cumplimiento de 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este evento se lleva adelante con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) y del proyecto Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA2), Paisajes de Producción Verde y Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad.

El acceso es libre y gratuito y los cupos son limitados con inscripción previa a través de los correos electrónicos: dncc@mades.gov.py y fcpf.paraguay@gmail.com o en el (0976) 555-636 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.