NOTICIAS

MADES recibe donación de papeleros y contenedor para papeles y cartones de la empresa Yaguarete Reciclaje

Gestión Ambiental

De manera a promover las buenas prácticas en materia de reciclaje, principalmente de papel y cartón, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recibió la cantidad de 50 papeleros y 1 contenedor para papeles y cartones, por parte de la empresa Yaguarete Reciclaje. Esto fue gracias a trabajos en conjunto a favor del medio ambiente, buscando impulsar y mantener una economía circular en base a las 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar).

Mediante la utilización de los tachos, se logrará establecer un correcto manejo respecto al uso de papeles de todo tipo, diarios y cartones. Las mismas, serán utilizadas en varias direcciones de la institución, de manera a promover la concientizar sobre los manejos y gestiones para el reciclaje.

El Director General de Gestión Ambiental (DGGA), Abg. Hugo Piccinini, como representante del MADES, recibió los materiales por parte del representante de la firma Yaguarete Reciclaje, MSc. Ing. Timon Skoddow.

Así también, cabe destacar que la firma, tiene como meta la recolección y reutilización de al menos 65.000 toneladas de papel y cartones, los cuales se convertirán en materia prima para la elaboración de una variedad de materiales reciclados.