NOTICIAS

Reunión informativa para la conformación del Consejo de Aguas de la Cuenca del Arroyo Amambay

Uncategorized

La Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con la Municipalidad de Ciudad del Este y la Asociación de Agentes Ambientales de Alto Paraná, llevó a cabo una reunión para la conformación de los consejos de aguas por cuencas hídricas.


Durante la reunión, los asistentes informaron sobre el marco legal que guarda relación con los Recursos Hídricos y el proceso de conformación de un Consejo de Aguas, las atribuciones y la forma de integración, en el marco de la Resolución 170 /06 “Por la cual se reglamenta la conformación de los Consejos de Aguas del Paraguay”.


El evento contó con la presencia del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, además de autoridades y representantes de la Binacional Itaipú, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP) y referentes de la localidad esteña, quienes manifestaron la necesidad de conformar el Consejo de Aguas de la Cuenca del Arroyo Amambay con el fin de proteger dicha riqueza natural con que cuenta nuestro país.


El encuentro se desarrolló en la sede del Club Social Acaray; por parte del MADES participaron la Lic. Flavia Fiore, autoridad de la Dirección de Gestión de Cuencas y la Abog. Beatriz Silvero de la Dirección de Recursos Hídricos.


Consejos de Aguas por Cuencas Hídricas


Es un órgano coadyuvante de la Dirección de Recursos Hídricos del ente ambiental, que tiene como fin articular en primera instancia los conflictos relacionados a los Recursos Hídricos, así también, promover la gestión e importancia de estos recursos, y apoyar en la elaboración del Plan de manejo de la Cuenca del Lago la República.