NOTICIAS

Debaten sobre avances del proyecto Revive con alumnos del Colegio Cristo Rey

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Educación Ambiental, llevó adelante una interesante jornada educativa con alumnos del séptimo grado del Colegio Cristo Rey, con el fin de fortalecer la metodología de aprendizaje basado en proyectos, que vienen realizando los mismos, lo que les permite trabajar a partir de una experiencia cotidiana, de manera a fomentar la iniciativa, la creatividad, la búsqueda personal de valores y así, alcanzar una educación integral de los educandos.

Teniendo en cuenta que los alumnos participantes adoptaron como tema de trabajo la “Separación de Residuos Sólidos”, la Lic. Biol. Sandra Aranda y la Dra. Victoria Quiñónez, ambas técnicas de la Dirección de Educación Ambiental del MADES, presentaron a los estudiantes la experiencia del Proyecto Revive, que viene implementando el ente ambiental, lo que dio pie a un enriquecedor análisis y debate sobre los puntos de vista de las funcionarias y el estudiantado.

En la ocasión además, se propició un interesante intercambio de experiencias sobre la ejecución de los proyectos del MADES y del Colegio Cristo Rey, lo que permitió el desarrollo de una jornada dinámica, interactiva que contribuirá en la retroalimentación del trabajo vigente.

REVIVE

Este proyecto, está siendo encarado por el ente ambiental, conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se centra en la recolección y segregación de residuos generados en las instituciones públicas, siendo el MADES, la primera institución del Estado en emprender el proyecto en su fase piloto, apuntando a ser ejemplo en la separación de los residuos sólidos en origen.