エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES y CADIPAC debatieron sobre nuevas normas de seguridad ambiental para estaciones de servicio – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES y CADIPAC debatieron sobre nuevas normas de seguridad ambiental para estaciones de servicio

Uncategorized

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, recibió en su despacho a miembros de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), donde conversaron sobre la Resolución Nº 435/19, que adopta la obligatoriedad del cumplimiento de la Norma de Aplicación PNA 40 002 19 “Gestión Ambiental en la construcción y operación de Estaciones de Servicios, Gasolineras y Puestos de Consumo Propio. Prevención y control de la contaminación del suelo y agua”, emitida por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Durante el encuentro los visitantes expusieron sus inquietudes y se mostraron en desacuerdo con la adopción. Además, señalaron que en ningún momento fueron invitados a participar de las mesas de trabajos, para el estudio de la normativa. A demás solicitaron al ministro del Ambiente, que el MADES deje sin efecto la Resolución que adopta las exigencias del INTN, ya que tienen la palabra del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de que la misma sería nuevamente objeto de un mejor estudio y que su vigencia se daría recién a partir de enero de 2020.

Sin embargo, el Titular del MADES expuso ante los presentes unos documentos que hablan de unos estudios realizados por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sobre la situación del Acuífero Patiño, encontrándose una contaminación con MTBE, grasa y aceite de hidrocarburos, en zonas donde existía una alta concentración de estaciones de servicio.

MADES asistió a las mesas de trabajo del INTN en carácter de invitado y llevando todos los estudios realizados por la UNA, solicitó medidas para hacer frente a la contaminación del Patiño. Esta normativa adoptada por el ente ambiental, mitigará en gran medida esta situación, ya que establece muchas más medidas de seguridad que deben ser tenidas en cuenta para que no haya filtración de combustibles hasta el cauce subterráneo.