エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizan jornada de capacitación sobre reciclaje y manejo responsable de residuos sólidos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizan jornada de capacitación sobre reciclaje y manejo responsable de residuos sólidos

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Educación Ambiental (DEA), realizó una interesante conferencia sobre; Leyes ambientales, Roles de las Instituciones y el Manejo de Residuos Sólidos, en el Club Internacional de Tenis (CIT), esto, como parte de la Implementación del Plan de Gestión Ambiental de dicho Club, el mismo estuvo dirigido a autoridades y funcionarios del CIT.

Uno de los puntos más resaltantes durante la charla, fue la gestión de residuos con énfasis en la correcta disposición final de los mismos, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de ellos y deben ser eliminados de manera distinta, de tal forma a cuidar el medio ambiente, además se habló sobre la aplicación de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar).

Cabe resaltar, que el objetivo dentro del marco legal de la Ley 3956/09 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”, es el establecimiento y aplicación de un régimen jurídico a la producción y gestión responsable de los residuos sólidos.

Por otra parte, se abordaron temas concernientes a las mejoras en cuanto al entorno ambiental para todos los que acuden al mencionado club, además se debatieron las problemáticas actuales como, la deforestación, los incendios forestales y la contaminación.

Las interesantes disertaciones fueron encabezadas por el Ing. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental, Ing. Patricio Ortiz, Educador Ambiental, ambos del MADES, al término de las mismas se abrió un enriquecedor debate en la que los participantes compartieron sus puntos de vistas e ideas a implementar para seguir trabajando de una manera amigable con el medioambiente. El evento fue llevado a cabo en el Salón Multiuso del Complejo Squash del CIT.

Cabe destacar, que el MADES, lleva adelante este tipo de jornadas con el objetivo de capacitar e incentivar a toda la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente a través del uso responsable y sostenible de los recursos, entendiendo que la participación de todos los actores claves es fundamental.