エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizan conversatorio sobre el balance de carbono en la producción agropecuaria – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizan conversatorio sobre el balance de carbono en la producción agropecuaria

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevó a cabo esta mañana el conversatorio sobre el balance de carbono en los sistemas de producción agropecuarios del Paraguay, dirigido a actores clave del sector agropecuario del país.

El evento se realizó con el fin de evaluar con expertos nacionales e internacionales, el impacto de los sistemas de producción del sector agropecuario en nuestro país sobre el balance entre emisión y secuestro de carbono de los gases de efecto invernadero.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro Oviedo, quien resaltó el sentido de conciencia que hoy tienen los productores, lo que posiciona al país muy alto en cuanto a implementación de siembra directa. “Me atrevo a decir que nuestro país es uno de los líderes de la siembra directa, nosotros podemos dar el ejemplo al mundo de cómo trabajar bien, vamos a ir implementando cada vez más las buenas prácticas de manera a equilibrar el desarrollo sostenible con el medio ambiente”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que el ente ambiental se encuentra abocado a trabajar de manera conjunta, mediante proyectos y acciones específicas, con todos los actores claves, con el fin de lograr la conservación de los recursos naturales mediante el uso sostenible de los mismos.

Entre los puntos ampliamente analizados en la jornada se encuentran, el modelo de cuantificación de balance de carbono en unidades productivas del sector rural, la caracterización de los principales sistemas de producción agrícolas tecnificados, de la agricultura familiar y de un modelo de producción integrado sustentable, además de la caracterización de los principales sistemas de producción ganaderos del país.

Además, formó parte el titular de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), Ing. Ulises Lovera, quien puso a consideración las estrategias que lleva adelante nuestro país para el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos, en el marco del Acuerdo de París.

El conversatorio se llevó adelante en el local de Carmelitas Center, y fue organizado por el MADES, de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en el marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables, apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).