NOTICIAS

Decomisan una gran cantidad de pescados procedentes de Argentina

Uncategorized

Mediante un procedimiento de control llevado a cabo por Aduanas en Mariano Roque Alonso, se logró interceptar 18 cajas con diversas piezas de pacú y surubíes descabezados, que serían de origen argentino según la descripción de las cajas y el embalaje, las mismas fueron verificadas por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para evaluar el estado de conservación del cargamento.

Según informe del director de Fiscalización, Julio Mareco, se constató el mal estado del cargamento y al no contar con los registros fitosanitarios, todos los productos fueron entregados al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), de modo a proceder a su correcta destrucción.

“Respecto al responsable del transporte, el mismo hizo caso omiso a los controles dándose a la fuga, en donde los oficiales tras una persecución, lograron dar con del cargamento sin tener rastros del conductor del rodado”, explicó Mareco.

Este procedimiento fue encabezado por la Dirección Nacional de Aduanas, con apoyo de la Policía Nacional, Departamento de Delitos Económicos, Prefectura Naval, Fiscalía y SENACSA.