NOTICIAS

Realizan primera sesión del Consejo Directivo del Comité que busca proteger biosfera del Chaco

Uncategorized

En la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, se llevó adelante la primera sesión del Consejo Directivo del Comité de Gestión de la Reserva de la Biosfera del Chaco (MaB Unesco), del cual el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) es miembro. En la misma se analizaron las distintas iniciativas de las partes del Comité en la superficie de la Reserva de la Biosfera.

Además se realizó la construcción de los lineamientos del Plan de Acción del Comité de Gestión de la Reserva de la Biosfera del Chaco, con participación de miembros plenos y colaboradores, el documento posteriormente fue validado por dicho comité.

La sesión se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Boquerón y formó parte el Gobernador de dicho departamento, Dr. Darío Medina, en representación del Ministerio del Ambiente, participaron, el Director de Áreas Protegidas, Sr. Carmelo Rodríguez y la Directora de Ordenamiento Territorial, Ing. Lourdes Bogado.

Es importante recordar que el Comité de Gestión se enfoca en establecer e implementar estrategias y acciones de gestión, coordinación, cooperación, evaluación y seguimiento entre otras organizaciones públicas y privadas para la consolidación de los objetivos de la Reserva Biosfera del Chaco, que confluye dentro de su territorio cuatro importantes ecoregiones: el Chaco Seco, el Chaco Húmedo, el Cerrado (Chiquitanía) y el Pantanal, la misma se encuentra en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón y representa una diversidad ecológica y cultural de gran riqueza para nuestro país.