NOTICIAS

MADES participó de la Conferencia Global de Programación del Fondo Verde para el Clima

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó de la Conferencia Global de Programación del Fondo Verde para el Clima (FVC) desarrollada en Songdo, Korea, del 19 al 23 de agosto. Por la DNCC, estuvo presente la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación.

La Conferencia es una plataforma para el diálogo sobre los planes de programación para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de países y entidades con la financiación del Fondo Verde para el Clima, el que apoya a los países en desarrollo a elevar y alcanzar sus ambiciones climáticas.

En este sentido, durante la Conferencia, el país expuso sobre las estrategias que Paraguay podría implementar con apoyo del Fondo para la mitigación del cambio climático y sus efectos. El espacio sirvió asimismo para tener un acercamiento con países de la región y buscar la manera de zanjar las barreras y limitaciones para acceder a los recursos del Fondo.