NOTICIAS

Ministro insta al trabajo mancomunado para la conservación del medio ambiente

Uncategorized

Durante la apertura del 4to. Seminario Regional “Por una Agricultura Sustentable”, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, habló sobre la difícil situación en la que se encuentra el ambiente a nivel regional, al respecto, sostuvo que es el momento de adoptar todas las medidas necesarias y de tomar decisiones inteligentes para proteger al planeta y a la propia existencia.

“Conocemos la difícil situación en la que se encuentra nuestro medio ambiente en el mundo entero, debemos buscar una unión mancomunada y sincera de todo el pueblo, de las instituciones y toda la ciudadanía”, expresó al mismo tiempo de reafirmar su compromiso con la preservación y la conservación de los recursos naturales.

Al respeto del Seminario Regional, mencionó que es una muestra de que el trabajo en común es absolutamente necesario, “Es inspirador y motivador saber que no estamos solos en la difícil tarea de representar y pelear por lo verdaderamente importante, que es buscar el equilibrio entre la agricultura y el desarrollo del medio ambiente, ese es el mayor desafío que tenemos todos los seres humanos hoy en día”, comentó el titular del ambiente.

El Seminario tiene como enfoque principal la producción agrícola eficiente, la implementación de las buenas prácticas y la incorporación del valor agregado, está dirigido a productores, técnicos, estudiantes, autoridades y a toda la ciudadanía.

El ministro además celebró la iniciativa impulsada por la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), denominada “Bolsa Verde”, al respecto, dijo que el MADES, se encuentra trabajando en implementar la idea a nivel nacional, de tal manera a contar con una norma o estándar de buenas prácticas en la que la sociedad sea participe directa del cuidado del medio ambiente, instó a las autoridades públicas y privadas a no decaer y seguir trabajando por un ambiente sustentable.

Participan del Seminario unas 500 personas, entre productores, técnicos y estudiantes de carreras afines a la agricultura.

Firman acuerdo para un “Naranjal Sustentable”

Cabe destacar que en la oportunidad, el MADES firmó un acuerdo con la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal (COPRONAR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la implementación del proyecto “Naranjal Sustentable”.

El proyecto pretende generar un impacto positivo en el uso sustentable de los recursos naturales del distrito de Naranjal, utilizados y afectados por la producción agropecuaria, principal actividad de este municipio.