エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES participa de la Reunión de Ministros del Medio Ambiente del MERCOSUR – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participa de la Reunión de Ministros del Medio Ambiente del MERCOSUR

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Director General de Gestión Ambiental (DGGA), Abg. Hugo Piccinini, participó de la XXIII Reunión de Ministros del Medio Ambiente del MERCOSUR y estados asociados, que se llevó a cabo en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil.

En la oportunidad, el representante del MADES, comentó que nuestro país organizará una jornada de diálogo con representantes de los países miembros del bloque, para analizar puntos concernientes a los Servicios Ambientales, como medio para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs).

Las autoridades ambientales, además de discutir una interesante agenda sub regional, elevaron una declaración por la Semana del Clima de América Latina y el Caribe que se encuentra desarrollándose en la misma ciudad de Brasil.

Así también, celebraron la realización de la COP 25, en este año, en Chile y dieron su total apoyo a la Presidencia chilena, a fin de que el evento, considerado uno de los más importantes en materia ambiental, sea fructífero para las naciones.

En cuanto a materia de Biodiversidad, los países miembros compartieron el estado del parte referente a las Especies Exóticas Invasoras, esto en concordancia con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) en el ámbito del MERCOSUR y la meta 9 de Aichi.

Paralelamente, se encuentra desarrollando la LXVIII Reunión Ordinaria del Sub Grupo de Trabajo Nº 6 (SGT Nº 6) de Medio Ambiente del MERCOSUR, en representación del MADES, participó el Abg. Jesús Riquelme, en su carácter de Coordinador Nacional titular ante dicho grupo.

La agenda del SGT6 es sumamente interesante y refieren a cuestiones como residuos peligrosos, cumplimiento de las convenciones internacionales y recientemente el Grupo Mercado Común ha aprobado el documento “Lineamientos para la elaboración de un Plan de Acción sobre Especies Exóticas Invasoras”.