NOTICIAS

Gran cantidad de pescados fueron decomisados y donados a instituciones de beneficiencia

Uncategorized

Un importante cargamento de pescados fue decomisado por funcionarios de la Oficina Regional de Ayolas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), durante fuertes controles realizados este jueves. Según informó el encargado de dicha regional, el Ing. Adán Leguizamón, la carga que no contaba con los documentos pertinentes para el traslado, ni las medidas establecidas en la Ley Nº 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, fue donada a varias instituciones y centros de beneficencia como los Bomberos Voluntarios, al Hospital Regional, y el hogar de ancianos Divina Misericordia, todos de la ciudad de Ayolas.

Los controles se realizaron en la zona del Pórtico de la ciudad de Ayolas, gracias a denuncias recibidas, sobre personas que transportaban pescados sin las medidas necesarias.

Los responsables del cargamento, al momento del procedimiento no pudieron justificar la carga que contenía pescados de las especies: Bagre, Boga, Sábalo, Surubi y Dorado.

El procedimiento fue acompañado por efectivos policiales apostados en la salida de la ciudad, quienes labraron acta de lo acontecido y todos los antecedentes fueron remitidos a las instancias correspondientes.