NOTICIAS

Ultiman detalles para reglamentar la Ley de Vida Silvestre

Uncategorized

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, recibió en su despacho a Diego Zavala y comitiva, quienes solicitaron la reactivación del proyecto del Decreto de Reglamentación de la Ley 96/92 De Vida Silvestre, en cuyo texto se encuentran trabajando los técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB).

Al respecto, el Titular del MADES comentó que el documento se encuentra en revisión y a más tardar en la primera quincena de setiembre, sería remitido al Poder Ejecutivo para el análisis.

La directora de Vida Silvestre, Lic. Nora Neris, alegó que se está trabajando en la adecuación de acuerdo a las sugerencias remitidas por varias organizaciones y gremios. Además, indico que se busca la promoción de la conservación y manejo sostenible de las especies silvestres a fin de evitar el tráfico ilegal y cacería furtiva de las mismas.

Por otra parte, Zavala sostuvo que ellos se dedican a la caza y pesca legal y fueron artífices de algunas propuestas de reglamentación acercadas al MADES.