NOTICIAS

Proyectan fortalecer la Red Hidrológica Nacional

Uncategorized

Técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH)) del Ministerio del Ambiente (MADES) y de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), se reunieron con el objetivo de avanzar con los trabajos de cooperación interinstitucional para fortalecer la Red Hidrológica Nacional y el desarrollo de capacidades entre ambas instituciones.

Durante el encuentro acordaron temas claves para seguir con el desarrollo del monitoreo hidrológico conjunto y el mantenimiento de los equipamientos de colecta de datos. Asimismo, conversaron sobre el análisis de localización de las próximas estaciones de monitoreo.

El Director General de Hídricos/MADES, David Fariña, recordó que están en discusión y en los últimos pasos para la firma del acuerdo interinstitucional entre MADES y la DINAC para fortalecer las acciones del sector.

Por su parte, el Sub Director de Hidrología, Nelson Pérez, invitó a técnicos del MADES para acompañar el desarrollo de capacitaciones sobre de hidrología y meteorología.