NOTICIAS

MADES participa del Foro Sudamericano de Conservación de la UICN

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), fue parte esta mañana de la apertura del Foro Sudamericano de Conservación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el evento, que se realiza en Ciudad del Este, reúne a miembros y comisiones de la UICN en América del Sur, para abordar los retos de conservación y desarrollo sostenible en la región.

Durante los 3 días que durará el Foro, se presentarán los avances logrados en el programa vigente de la organización y sus principales impactos en políticas públicas para la conservación, además se debatirán los principales puntos de la agenda post 2020, así como los compromisos firmados por los países durante el Congreso Mundial de la Naturaleza en el 2016 y los avances en la agenda ambiental.

De la jornada de apertura, participó el Lic. Darío Mandelburguer, titular de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) del MADES, además de miembros de la UICN, representantes de las comisiones de expertos, del secretariado y diversos actores regionales.

El evento que inició hoy culminará el próximo 14 de agosto. Cabe recordar, que los Foros Regionales de Conservación se llevan a cabo cada cuatro años con el propósito de construir alianzas e innovar perspectivas para la conservación.