エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES inicia proceso para formar parte de la Comisión ODS Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES inicia proceso para formar parte de la Comisión ODS Paraguay

Uncategorized

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Promoción y Cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), que fuera conformado a través de la Resolución 404/19. Este Comité trabajará coordinadamente con la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay).

En la reunión, convocada esta mañana por la Dirección de Planificación Estratégica (DPE) del MADES, se decidió, primeramente, identificar los objetivos, las metas e indicadores que se vinculan con las funciones propias de cada dependencia del MADES, además se vio la necesidad de establecer una reunión con la Comisión ODS Paraguay para presentación y definir una hoja de ruta.

Al respecto, el Abg. Jesús Riquelme, Jefe interino del Departamento de Planificación Estratégica (DPE), comentó que el MADES solicitó formar parte de la Comisión ODS Paraguay teniendo en cuenta que la representación de la cartera Ambiental dentro de ésta Comisión es de gran importancia, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) guardan relación con el ambiente y el desarrollo sostenible.

Comisión ODS Paraguay

La Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 5887, de fecha 6 de setiembre de 2016 y está conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda y de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social.

Actualmente, la Coordinación Nacional de la Comisión ODS Paraguay ha presentado a las altas autoridades que componen la Comisión un proyecto de revisión del Decreto constitutivo de la Comisión a los efectos de ampliarla para incluir toda la dimensión medioambiental inexplicablemente omitida hasta entonces, además de la incorporación de otras instancias consideradas clave para el Desarrollo Sostenible de Paraguay. Este proyecto se encuentra actualmente en estudio.