NOTICIAS

Histórica expedición de “Colosos de la Tierra” más allá de la frontera

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), formó parte de la gran e histórica expedición de “Colosos de la Tierra”, #ÉlYaEstaba en búsqueda de los árboles más grandes a nivel nacional y ahora internacional. Este último fin de semana la comitiva visitó a los Colosos del departamento de Caazapá, Itapúa y trascendiendo las fronteras, llegó hasta Misiones, Argentina.

La primera parada de la delegación fue en el Parque Nacional Caazapá, en dónde, la guardaparque Laura Ayala, postuló a un imponente Yvyra Pytâ, de aproximadamente 300 años. Asimismo, se internaron por senderos boscosos de una propiedad en Edelira 80, departamento de Itapúa, para medir a otro enorme ejemplar del Yvyra Pytâ, postulado por la señora Fátima Heyn.

El tercer punto de la expedición unió a Paraguay con la nación hermana, Argentina; llegando de esa forma a Misiones, lo que significa el primer paso de expansión de la campaña “Colosos de la Tierra” a nivel regional, llegando así hasta un ejemplar de Timbó, que se encuentra en la reserva Guaraní, que fue postulado por un estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales de El Dorado.

De vuelta en territorio nacional, la expedición N° 8 culminó en la localidad de San Rafael del Paraná, donde se encontraron con un majestuoso árbol de la especie Timbó, que también compite por ser uno de los colosos ganadores de esta edición.

Cabe destacar, que luego del cierre de las expediciones, los miembros del jurado se reunirán para analizar todas las medidas obtenidas y puntuar a todos los árboles finalistas, de manera a conocer a los Colosos ganadores, el miércoles 21 de agosto.

“Colosos de la Tierra” es posible gracias al apoyo de varias empresas e instituciones, como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ADM Paraguay, Entidad Binacional Yacyreta, Lácteos Doña Angela, Aseguradora Yacyreta, Maxicambios, Itaipú Binacional, WWF, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vox, Copaco, Coca Cola, Salemma, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Petrobras y Patrol Jeans. Apoyan esta expedición: Municipalidad de Encarnación, Gobernación de Itapúa, MUV, Puerta del Sur, Awa Resort, Agropeco, Tienda Móvil, Infona y Brahma, Fusión Creativa, Hotel Cecilia, Audimedia, Excelsior Inn, Huawei, La Media y Rakiura.