NOTICIAS

Buscan crear conciencia en la ciudadanía mediante operativos de control

Uncategorized

Con el objetivo de concientizar y brindar información educativa a la ciudadanía sobre la pesca responsable y la prohibición de la cacería, transporte y comercialización de productos de la vida silvestre, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), establecieron un cronograma de trabajo en los puestos de control claves del departamento de Presidente Hayes y Central.

El operativo de concienciación inició en la localidad de Benjamín Aceval y Surubi-i. Al respecto, Fanny Torales, fiscalizadora del MADES, comentó que estos se estarán realizando aleatoriamente de manera a combatir la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales silvestres, como así también a que se respete la fauna ícticola

“En caso de encontrar irregularidares, efectuaremos el decomiso de productos pesqueros que no cuenten con las medidas reglamentarías establecidas por la ley de Pesca, posterior al decomiso y respetando la cadena de frío se procede a donaciones a hogares de beneficencia, con respecto al decomiso de animales silvestres se procede a la destrucción de los mismos”, explicó Torales .

Por otra parte, alegó que para el Ministerio del Ambiente es fundamental la colaboración de la ciudadanía como agentes de cambio para proteger y conservar nuestros recursos naturales y así asegurar la sostenibilidad ambiental para las futuras generaciones.

La fiscalizadora comentó que durante los controles realizados en esa localidad, recibieron felicitaciones de las personas que circulan en la zona por el trabajo realizado para proteger la fauna.