NOTICIAS

Realizan Clausura de la edición otoño – invierno del programa Guardaparques Voluntarios en Paraguay

Uncategorized

Con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se llevó a cabo la clausura de la edición otoño – invierno del Programa Guardaparques Voluntarios en Paraguay, en donde también se conmemoró el primer año de implementación de la iniciativa con este grupo, que inició en el año 2018, movilizando a más de 100 voluntarios en distintos puntos del país.

Durante la jornada se hizo entrega de los certificados a los voluntarios que forman parte del programa, en donde los mismos, compartieron sus experiencias junto a los Guardaparques, destacando la importancia del rol que cumplen, para proteger los recursos naturales e históricos del país.

Cabe mencionar que la cartera del Ambiente apoya este tipo de actividades, apuntando a tareas en conjunto con jóvenes que demuestran con hechos que se puede lograr con acciones responsables, cuidar las áreas protegidas.

El evento se realizó en el Salón Auditorio De Áreas Silvestres Protegidas del MADES, en el marco del Día Mundial del Guardaparque celebrado cada 31 de julio. El mismo fue organizado por la Organización Defensores del Chaco Pyporé.