NOTICIAS

Confirman desmonte dentro del área de reserva de recursos manejados de Ybytyruzú

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de una propiedad ubicada dentro de la zona núcleo de la Reserva de Recursos Manejados de la Cordillera del Ybytyruzú, donde se estaba desarrollando la tala indiscriminada de árboles nativos, lo que constituye una supuesta infracción a la ley 352/94 de Área Silvestres Protegidas.

Los intervinientes se constituyeron hasta la zona denominada Cerro Akati, distrito de Colonia Independencia, departamento del Guairá, en donde se constató que dicho desmonte afectó una gran parte de la superficie de la propiedad. Los trabajos fueron realizados para la posterior instalación de una antena, sin contar con ningún permiso, ni documentación necesaria para el efecto.

El operativo contó con el acompañamiento del guardaparque asignado a la unidad de conservación y Personal Policial, comisionados al MADES y fue llevado a cabo gracias a las denuncias ciudadanas recibidas a través de la aplicación Whatsapp, que se encuentra disponible.

Todos los datos recabados durante el procedimiento, fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para los trámites pertinentes.