NOTICIAS

Rescatan animales silvestres que eran comercializados en el Mercado 4

Uncategorized

En el marco del cumplimiento de la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) procedieron al rescate de aves que estaban siendo exhibidas para su posterior comercialización en el Mercado Municipal N° 4 de la ciudad de Asunción.

Durante el operativo, funcionarios del MADES lograron rescatar ejemplares de Cotorritas, las mismas fueron halladas por los intervinientes dentro de jaulas en malas condiciones, en el puesto de venta del Sr. Baltazar Gómez. Posteriormente los animales fueron llevados a la clínica veterinaria del zoológico de Asunción para una evaluación integral de su estado de salud con el fin de determinar si están en condiciones de volver a sus hábitat.

Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para seguir con el proceso en las instancias correspondientes. Es importante recordar que el tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito dentro de la legislación ambiental.

El procedimiento se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de Asunción y fue acompañado por técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del MADES y efectivos policiales.