NOTICIAS

Socializan anteproyecto de Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de Bahía Negra

Uncategorized

Una jornada de socialización del anteproyecto del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, fue desarrollada en la ciudad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. El documento es impulsado por la WWF, STP, MUV, Alter Vida y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA).

Con el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, se busca que el municipio fortalezca sus capacidades de control y resguardo de los recursos de la naturaleza, mediante la determinación de las zonas o áreas propicias para el asiento de industrias y las zonas dónde se ubicarían los servicios gubernamentales a fin de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Las jornadas de socialización del anteproyecto fueron dirigidas a pobladores del casco urbano y a las comunidades de pueblos originarios de Puerto Diana, Puerto Esperanza, Puerto Pollo, Puerto 14 de Mayo y en la Feria de Agua Dulce de la APAD, tuvieron participación el Intendente de Bahía Negra y miembros de la Junta Municipal. Además, se contó con el apoyo de la Radio Ecopantanal de esta localidad, por medio del cual se realizó una importante difusión de esta iniciativa con el fin de lograr mayor alcance y participación de la ciudadanía.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio de la DGGA/MADES conjuntamente con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Urbanismo y Hábitat (MUVH), la Consultora Ishtme, organizaciones como WWF, Guyra Paraguay y Alter Vida.