エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES formó parte del taller sobre normativas ambientales y gestión de la cuenca del Pilcomayo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES formó parte del taller sobre normativas ambientales y gestión de la cuenca del Pilcomayo

Uncategorized

Esta semana, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), formó parte del taller para fortalecer el conocimiento de los pobladores que viven en la ribera del río Pilcomayo, a cerca de las normas ambientales y gestión de la cuenca. El evento que fue organizado por la Dirección Ejecutiva de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo (CTN), se realizó los días 23 y 24 de julio en las localidades de Filadelfia y Tte. Irala Fernández respectivamente.

Los talleres se desarrollaron en la Gobernación de Boquerón, en Filadelfia – Departamento de Boquerón el primer día y en la sede de la radio Pa´í Puku de Tte. Irala Fernández – Departamento de Pte. Hayes la siguiente jornada.

Durante el taller, el tema de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, fue presentado a los asistentes de la mano del director de la DGPCRH, Ing. David Fariña, en representación del MADES; otros puntos abordados fueron, los procedimientos de emergencia ante sequías e inundaciones, que estuvo a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las funciones y atribuciones de las autoridades ambientales (nacionales, departamentales y municipales), a cargo de la Secretaria del Ambiente de la Gobernación de Boquerón, en tanto, las funciones y atribuciones de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), fueron puestas a consideración por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De los encuentros que ayudaron a intercambiar criterios y experiencias sobre procedimientos de mitigación y normativas de prevención ambiental, participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (instituciones que también forman parte la Comisión Nacional del Río Pilcomayo), el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Trinacional del Río Pilcomayo, representantes municipales y departamentales, además de miembros de las comunidades de pueblos originarios que viven en la zona.

Cabe mencionar que la Comisión Trinacional del Río Pilcomayo, conformada por Argentina, Bolivia y Paraguay, fue establecida con el fin de lograr una solución consensuada a los problemas de la cuenca promoviendo un desarrollo integrado.