NOTICIAS

Buscan mejorar la gestión de los residuos en la zona de Cateura

Uncategorized

Con miras a dar una solución efectiva, a la actual situación de aproximadamente 500 familias asentadas en el Barrio Sagrada Familia (a orillas de la Laguna Cateura), fiscalizadores del MADES, procedieron a realizar verificaciones en la zona de Cateura, para constatar la situación sobre al manejo y gestión de los residuos urbanos.

Durante el recorrido, se pudo constatar la excesiva aglomeración de basuras urbanas en la rivera de dicha laguna, así también escombros con arena, aparentemente para ganar terreno por sobre la misma.

Con lo que respecta a las familias apostadas en la zona, según los pobladores el 90% de los mismos, se dedica al reciclaje. Todos ellos se encuentran instalados en viviendas precarias a lo largo de la laguna Cateura.

Cabe mencionar, que si bien hay familias instaladas en los alrededores, todavía existen terrenos desocupados, que presumiblemente serían utilizados como vertederos clandestinos. En el lugar, los oficiales que acompañaron el procedimiento, realizaron el control de vehículos con residuos que serían depositados en la rivera de la laguna.

Es importante resaltar que durante las verificaciones realizadas, no se pudo constatar la entrada y salida de camiones recolectores de basuras. Dicho procedimiento contó con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, como también del personal policial de la Comisaría 8va Metropolitana y Agentes de la Unidad B del Ministerio Público.