NOTICIAS

MADES y STP realizaron reunión de trabajo para formulación de Proyecto para FVC

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizó una reunión técnica de trabajo con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para actualizar el proyecto de adaptación a ser presentado al Fondo Verde para el Clima (FVC). La actividad tuvo lugar en las oficinas de la DNCC.

Estuvieron presentes el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, la Ing. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación y Emilia Galeano de la DNCC. En representación de la STP, participaron el Econ. Jorge González, representante de la Dirección del Fondo Verde, Benito Roa, Director General de la Dirección General de Enlace Interinstitucional, Briham Piñanez y Jessica Servín, técnicos de apoyo.

Durante la reunión, se realizó la revisión de los comentarios hechos por las instituciones a la propuesta del proyecto para la elaboración de planes locales de adaptación para las gobernaciones con visión ecorregional, a ser presentadas al FVC, así como los vínculos que dicho proyecto podría tener con el proceso de la Cuarta Comunicación Nacional de la República del Paraguay ante la CMNUCC.