エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Taller sobre degradación de bosques y su posible medición a los efectos de REDD+ – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Taller sobre degradación de bosques y su posible medición a los efectos de REDD+

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), realizó el Taller sobre Degradación de bosques y su posible medición a los efectos de Reducción de las Emisiones debidas a la Deforestación y la Degradación de los bosques (REDD+). La actividad se llevó a cabo en el Salón del Centro de Información Ambiental del MADES.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático y de la Ing. Hermelinda Villalba, Directora de la Dirección de Sistema Nacional de Información Forestal (DSNIF) del Instituto Forestal Nacional (INFONA). A continuación, ya iniciando el taller, la Ing. Sandra Perrens consultora del proyecto BCS realizó una presentación sobre la degradación de bosques y su medición a los efectos de REDD+.

Continuando con el espacio de presentaciones, la Ing. Hermelinda Villalba, el Ing. Walter Escobar del INFONA y la Ing. Patricia Insfrán, consultora de apoyo del proyecto BCS para el INFONA, expusieron acerca de la medición de carbón en bosques degradados, específicamente el caso del Inventario Forestal Nacional (IFN), y sobre la posible medición de áreas degradadas a través de la teledetección.

Seguidamente, los participantes realizaron un trabajo de discusión en grupos acerca de la medición de la degradación de bosques a través de teledetección y la medición en campo, para culminar con las exposiciones e intercambio sobre los puntos principales abordados por cada grupo.

Participaron representantes técnicos del MADES, INFONA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sobrevivencia, Promesa Chaco, la Cooperativa Fernheim, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, la Cámara de Comercio de Lambaré (CCL) y la Fundación Moisés Bertoni.

Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS)

El Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) es liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF). Tiene por objetivo apoyar a la República del Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.