NOTICIAS

Buscan elaborar plan de manejo del Refugio “Yabebyry”

Biodiversidad

En el marco de la elaboración del Plan de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Yabebyry, Representantes de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) y la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), mantuvieron una reunión con directivos de la Dirección de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dicha reunión tuvo como objetivo principal, tratar el alcance del Plan de Manejo para el refugio, teniendo en cuenta el desarrollo constante que existe hoy en día en la zona.

Contar con un plan de manejo, contribuirá de sobre manera al manejo y la gestión adecuada de la unidad de conservación, siempre con el valor de los humedales para la rica biodiversidad existente.

Los humedales proporcionan agua, protegen de las inundaciones, sequías y otros desastres, proporcionan alimentos y medios de vida a millones de personas, apoyan una rica biodiversidad y almacenan más carbono que cualquier otro ecosistema.