エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Actores del sector energía trabajan en la propuesta para la solicitud de la asistencia técnica al Programa EUROCLIMA+ – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Actores del sector energía trabajan en la propuesta para la solicitud de la asistencia técnica al Programa EUROCLIMA+

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) realizó una mesa de trabajo con actores clave del sector energía a fin de dar continuidad a las acciones emprendidas en el marco de la Mesa de Diálogo – Agenda Climática Paraguay llevada a cabo el pasado 19 de marzo. El encuentro tuvo lugar en el Salón REDD+ del MADES.

La actividad estuvo coordinada por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, y Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Investigación de la DNCC. Estuvieron presentes representantes del Viceministerio de Transporte (VMT), del Viceministerio de Minas y Energía (VMM) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), además de técnicos de la Dirección General del Aire del MADES.

La sesión inició con la explicación sobre el ejercicio de priorización de medidas realizado por la DNCC a partir de las acciones identificadas para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs, por sus siglas en inglés) de Paraguay en la Mesa de Diálogo -Agenda Climática Paraguay, en la cual el sector energía fue destacado positivamente en la valoración para la solicitud de asistencia técnica al Programa EUROCLIMA+. Las dos líneas de acción priorizadas fueron: la Actualización y fortalecimiento de capacidades en materia de eficiencia energética: indicadores y Línea Base, y el Apoyo a la mesa de movilidad eléctrica y al diseño del plan maestro de movilidad eléctrica.

Posteriormente, se conversó respecto a las necesidades de acción en las líneas priorizadas y se planificó el llenado de la Ficha de demanda – componente gobernanza climática EUROCLIMA+ a ser completada para la solicitud de la asistencia técnica al Programa EUROCLIMA+. Finalmente, se acordó una siguiente reunión para la presentación del borrador de propuesta final en el mes de agosto.