NOTICIAS

MADES y Tayi Ambiental S.A trabajarán en conjunto para mejorar las gestiones de residuos hospitalarios e industriales

Uncategorized

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo y el Presidente de la firma Tayi Ambiental S.A, el Ing. Carlos Jorge Duarte Luraghi, procedieron a la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Dicha firma se realizó en las instalaciones del MADES.

El convenio, tiene como objetivo implementar la cooperación interinstitucional, entre las partes a través de la celebración de acuerdos de presentación de los servicios relacionados a las actividades correspondientes a cada institución, con el fin contribuir al desarrollo de sus acciones y el cumplimiento de sus objetivos.

“Entendemos la importancia que representa el trabajo mancomunado y unido entre el sector privado y el público para resguardar y conservar los recursos naturales, tenemos una gran responsabilidad generacional de dejar un medio ambiente limpio, sano y de desarrollar actividades sustentables, pues somos conscientes de la difícil situación ambiental que nos encontramos a nivel global, porque la suma de todos nuestros actos puede generar acciones transcendentales por ello celebro ésta cooperación interinstitucional”, expresó el titular del Ambiente, Ariel Oviedo.

Por su parte, el Ing. José Masias Roy, autoridad de la empresa Tayi Ambiental compartió una breve reseña de la labor ambiental que realiza la firma, al mismo tiempo de elogiar el acuerdo, auguró prósperos avances en el marco de la firma de éste convenio marco de cooperación para beneficio del Medio Ambiente.

La firma Tayi Ambiental S.A., Operadora de Sermat S.A., es la primera planta de Tratamiento de Residuos Hospitalarios, Farmacéuticos, Patogénicos, Industriales, comerciales peligrosos y no peligrosos del Paraguay, que a su vez tiene como misión proporcionar a sus clientes soluciones sostenibles y ambientalmente correctas para la gestión de sus residuos de manera segura y eficiente, a fin de Trabajar por un Paraguay libre de contaminantes innovando en la gestión de residuos especiales.