エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
El caso del Hospital Ingavi fue abordado con el Presidente de IPS – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

El caso del Hospital Ingavi fue abordado con el Presidente de IPS

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, junto con diferentes técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mantuvo una productiva reunión con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, para conversar sobre el proceso en la que se encuentra el caso del Hospital de IPS – Ingavi.

En ese sentido, el titular del MADES explicó que, las documentaciones presentadas hasta el momento, son auditorías de declaraciones anteriores aprobadas para el edificio viejo. Por ende, la previsional debe presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA), con todas las informaciones sobre el efluente, como el volumen, la calidad del líquido final, entre otros, que pretenden tirar al Arroyo San Lorenzo, además del edificio nuevo y su planta de tratamiento.

El ministro Ariel Oviedo también señaló que, desde el MADES se tiene toda la predisposición para ayudar a la habilitación del Hospital, pero que deberán cuidar todos los detalles y normativas ambientales, para velar por los recursos hídricos.

El Presidente de IPS se mostró conforme con la información dada por el ministro Ariel Oviedo y sus técnicos y aseguró que la previsional no dará un solo paso sin contar con la autorización del MADES. Indicó que estarán presentando los documentos requeridos en la brevedad posible.

También comentó que desde la ESSAP propusieron que el efluente del Ingavi pueda ser conectada a una colectora de la empresa de servicios sanitarios y se necesitaría para ello apenas una estación de bombeo, para desembocar en el Arroyo Ytay, que termina en el Río Paraguay, que tiene una mejor capacidad de filtrado que el Lago Ypacaraí.

Los técnicos del MADES se mostraron más afines a esta propuesta y dejar de lado la posibilidad de verter los efluentes en el San Lorenzo (que desemboca en el Ypacaraí). Para ello, el IPS deberá anexar a su nuevo EIA, la propuesta de ESSAP, para ser evaluada por los técnicos.