NOTICIAS

Niños y jóvenes aprenden sobre cuidado del Ambiente en colonia de vacaciones del MADES

Con rotundo éxito inicio ayer el Taller Ecológico de Vacaciones de Invierno, en su 11° edición, organizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNP). Un total de 89 niños y jóvenes, aprovechando el receso de invierno de las instituciones educativas del país y ansiosos por aprender sobre el cuidado del medio ambiente se inscribieron para ser parte del taller de vacaciones.

El objetivo principal es el de sembrar en los niños y jóvenes el conocimiento de la conservación de la biodiversidad y la habilidad de observación de los diferentes ecosistemas, entendiendo que la educación es la clave para llevar adelante actos transformadores y que el cuidado de la tierra está en mano de todos, es importante que los niños aprendan desde temprano y de la mejor manera, jugando y divirtiéndose.

Los talleres son impartidos por técnicos científicos de la Dirección de Investigación Biológica del Museo y se lleva a cabo en las instalaciones del mismo, ubicado sobre la Ruta Mcal. José Felix Estigarribia – km 10.5 (frente mismo al Campus de la UNA – San Lorenzo) arrancó ayer 8 de julio y culminará el próximo viernes 12 de julio.