エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ministro recibió a grupo de mujeres del Consejo de Agua del Arroyo San Lorenzo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ministro recibió a grupo de mujeres del Consejo de Agua del Arroyo San Lorenzo

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, recibió en su despacho a las señoras, Zunilda Peña, Sylvia Villalba y la Dra. María Luisa Brunelli, del Consejo de Agua del Arroyo San Lorenzo, quienes manifestaron la preocupación existente acerca del posible vertido de efluentes del nuevo Hospital de IPS – Ingavi, al Arroyo San Lorenzo.

Las visitantes señalaron que una vez que funcione el mencionado nosocomio, estaría moviendo alrededor de 1000 a 1.500 personas, por lo que urge conocer el volumen de efluentes que serían vertidos al cauce, además de la calidad. Indicó que existen trabajos coordinados incluso con la Municipalidad y la Gobernación para buscar la recuperación del San Lorenzo.

La doctora Brunelli pidió que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), tenga el máximo de los cuidados durante el estudio del pedido de permiso del Instituto de Previsión Social (IPS). “Lo ideal sería que no se descargue el efluente del Hospital al Arroyo. Se está tratando de recuperar”, apuntó.

Al respecto, el ministro Ariel Oviedo les explicó que hasta el momento no existe autorización alguna del MADES para que el IPS vierta sus efluentes a ningún cauce hídrico. Asimismo, la Previsional debe presentar un nuevo estudio de impacto ambiental, completar toda la información requerida, que debe ser publicada en el RIMA primeramente, para luego entrar en el estudio técnico.

“Existe una licencia que data del 2013, pero para el Ingavi viejo. Nosotros les invitamos a que formen parte de este proceso de análisis, que nos acompañen porque acá no se hará absolutamente nada fuera de las normas ambientales”, refirió.

El Ministro pidió tranquilidad a los miembros del Consejo de Agua de Arroyo San Lorenzo, quienes manifestaron estar mucho más tranquilas, luego de recibir toda la información oficial sobre el asunto.

También participaron de la reunión los directores generales, Ing. David Fariña; de la Dirección de Recursos Hídricos, Abg. Diego Lezcano; de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental, Lic. Carolina Pedrozo, Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y el Ing. José Silvero; Dirección de Hidrología e Hidrogeología, del MADES.