NOTICIAS

Taller Focal de Análisis de los Riesgos y Oportunidades de los Bosques de San Rafael

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con la ITAIPU Binacional y el Banco Mundial, a través del Programa Paraguay Biodiversidad, convocaron este viernes 5 de junio, al Taller Focal de discusión sobre San Rafael el cual forma parte del área núcleo del Corredor de Biodiversidad del Bosque Atlántico, en la Región Oriental del Paraguay.

El Programa Paraguay Biodiversidad está trabajando en la consolidación de este Corredor, y con el apoyo del PROFOR se ha realizado un análisis sobre San Rafael que se desea enriquecer con vuestras ideas y recomendaciones para mejorar el manejo, la gobernanza, conservación y restauración de esta importante área del Corredor del Bosque Atlántico.

El encuentro estuvo dirigido por el Lic. Darío Mandelburger, Director General de la Dirección de Biodiversidad del MADES, con la participación de funcionarios de instituciones del gobierno relacionadas con San Rafael, representantes y líderes locales, Sociedad civil, universidades, ONGs, representantes del sector privado y expertos del área.

Los temas que se desarrollaron durante la jornada de trabajo fueron los siguientes:

  • Análisis sobre los retos actuales en la conservación de San Rafael
  • Discusiones con los participantes sobre posibles acciones estratégicas para mejorar la conservación de sus bosques y la gobernanza de San Rafael – Tekoha Guasu
  • Obtener recomendaciones para Paraguay Biodiversidad Fase II
  • Fortalecer el diálogo entre socios de diferentes sectores del Corredor.