NOTICIAS

Prosiguen reuniones para avanzar en el proceso de titulación de los Parques Nacionales

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), continúa trabajando en los procedimientos necesarios para avanzar en la titulación de las Áreas Silvestres Protegidas, que se encuentran a su cargo.

En ese sentido, técnicos de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas del MADES, realizaron una mesa de trabajo con representantes del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a fin de coordinar los trabajos específicos a realizarse en conjunto entre ambas instituciones y presentar los avances y las dificultades en el tema.

Durante la reunión se estableció que el INDERT deberá identificar las propiedades pertenecientes a la institución, dentro de los Parque Nacionales en la Región Occidental y por su parte, el MADES proseguirá con las reuniones de consultas con la Escribana Mayor de Gobierno. Igualmente, se deberán identificar los recursos disponibles para destinar a las actividades de titulación.

Recordamos que en el marco del Día de los Parques Nacionales, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, junto con la titular de la Escribanía Mayor de Gobierno (EMG), Ana María Zubizarreta de Morales, procedieron a la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de establecer trabajos en conjunto, para la regularización de los títulos correspondientes a las Áreas Protegidas, a cargo del MADES.