エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Código Ambiental: Analizaron puntos relevantes de la Convención RAMSAR – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Código Ambiental: Analizaron puntos relevantes de la Convención RAMSAR

En el marco de la elaboración del Código Ambiental Paraguayo, impulsada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), esta mañana se llevó a cabo otra jornada de trabajo en la que se dio un enriquecedor debate sobre la Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional RAMSAR, ratificada por nuestro país y cuya vigencia se dio desde el 7 de octubre de 1995.La convención RAMSAR, es una normativa de cooperación internacional cuyo fin es velar por la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales e internacionales.
El Ing. David Fariña, autoridad de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) del MADES fue el encargado de dar inicio al encuentro, poniendo a consideración las definiciones y puntos importantes de la convención, resaltó la importancia de los ecosistemas de humedales para la supervivencia humana por ser uno de los entornos más productivos del mundo y cunas de diversidad biológica.
Posteriormente, el Lic. Darío Mandelburger, titular de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) del MADES, se refirió a las acciones futuras necesarias en materia de conservación y recuperación de los humedales que se deben llevar a adelante siguiendo los lineamientos que establece RAMSAR.
Cabe resaltar que nuestro país incluyó en la lista del convenio seis humedales declarados de importancia internacional, conocidos cómo sitios RAMSAR, estos son: Estero Milagro, Lago Ypoá, Laguna Chaco Lodge, Laguna Tte. Rojas Silva, Río Negro y Tinfunqué, zonas que pasaron a ser de interés mundial y a estar bajo vigilancia internacional; al respecto se habló sobre la importancia de identificar términos de referencia que ayuden a aumentar la lista de los sitios RAMSAR.
Los asistentes coincidieron además en la necesidad de trabajar conjuntamente en un proyecto de ordenamiento territorial, siempre con el objetivo claro de garantizar la conservación de los ecosistemas y asegurar el uso sostenible de los mismos en todo el territorio nacional.
Este tipo de reuniones se realiza para analizar todas las normativas ambientales y llevar un registro de los aportes y sugerencias de sectores competentes para que así, el Código Ambiental sea realmente una herramienta fuerte y útil en cuanto a la protección del Medio Ambiente.
La jornada de trabajo que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Áreas Silvestres Protegidas del MADES, contó con la presencia de técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), además de la Dirección de Asesoría Jurídica de ésta cartera de Estado, miembros de la Asociación Rural del Paraguay, organizaciones no gubernamentales, representantes de la Corte Suprema de Justicia, investigadores y estudiantes.