NOTICIAS

Bolsas biodegradables serán utilizadas en Campaña Revive

Uncategorized

Tras una reunión mantenida entre el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo y representantes de la empresa Mamaland Bioplásticos, se decidió la utilización de bolsas biodegradables, en las jornadas de limpieza de cauces hídricos, en el marco de la Campaña Revive #BasuraChallenge .

Se tratan de bolsas a base de maíz y aceites vegetales, que a diferencia de las bolsas de plástico, tardan menos tiempo en degradarse (90 a 180 días). La empresa, que se encuentra arrancando en el país, se encuentra conversando con varios sectores, como supermecadistas, municipalidades y gobernaciones, para crear conciencia acerca de la no utilización de las bolsas de plástico.

El ministro Ariel Oviedo indicó que este tipo de bolsas, que van acorde al cuidado del medio ambiente, será muy útiles en las jornadas de limpieza apoyadas por Revive y el Ministerio del Ambiente.

Según explicaron los visitantes, estas bolsas cuando son enterradas, se degradan totalmente y menor tiempo y la idea es impulsar su uso en todos los sectores de la sociedad, desde las escuelas, colegios, universidades e industrias.

La idea es realizar también una campaña de concienciación en las escuelas e instalar con ello la cultura de la no utilización del plástico.