NOTICIAS

Capacitan a productores agrícolas sobre procedimientos para combatir la extracción ilegal de árboles

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de sus Direcciones de Servicios Ambientales, Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), y la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible-PNUD, realizaron el Taller de capacitación a más de 70 productores de las localidades de Colonia Independencia, Gral. Garay, Ñumi, y Villarrica, en el Departamento del Guaira.

Los temas desarrollados durante la capacitación fueron: Presentación de la Ley 3001/06 De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales, importancia de la protección de los Bosques de la Reserva de los Recursos Manejados del Yvytyruzú, los procedimientos que pueden llevar a cabo para prevenir y combatir la extracción ilegal de árboles y los objetivos, alcances de la legislación ambiental, cuya autoridad de aplicación es el MADES.

Terminadas las disertaciones se respondieron las inquietudes, se analizaron estudios de casos y se entregaron materiales de difusión, en donde se contó con la participación de más de 70 productores de las localidades del Guaira.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. Nélida Rivarola, Directora de Servicios Ambientales, Lic. Alicia Benítez, Técnica de la DGGA, Guarda bosques de la Reserva de Recursos Manejados Cordillera del Yvytyruzú, Mariano Martínez, y Mariela Paredes por parte del MADES.