NOTICIAS

MADES y Gobernación de Itapuá sellan alianza para acciones y trabajos en conjunto

Uncategorized

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo y el Gobernador del Departamento de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y un Acuerdo Específico, con la finalidad de diseñar y ejecutar acciones entre ambas instituciones.

El convenio permitirá continuar con las acciones conjuntas para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional, y de todo otro tenor, de interés para el cumplimiento de los objetivos comunes de ambas partes en el ámbito del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, establecer las bases para un desarrollo eficaz, eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional y de cualquier otro tenor de interés común para el MADES y la Gobernación.

Con respecto al acuerdo específico, el mismo tiene como objetivo principal, la apertura de oficinas de atención a usuarios en el Departamento de Itapuá, a fin de atender temas relativos a las actividades correspondientes al MADES, también de contribuir al desarrollo de las acciones y cumplimiento de sus objetivos en dicho Departamento.

Al respecto, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko significó que en Itapúa hay una conciencia y visión colectiva de que es perentorio llevar adelante políticas que permitan un desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo.

La reflexión de la primera autoridad departamental fue compartida por el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible. “El Medio Ambiente puede vivir sin el ser humano. Pero el ser humano no existe sin el Medio Ambiente”, puntualizó el titular del MADES, Ariel Oviedo.

La firma de esta alianza se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Itapuá.