NOTICIAS

Técnicos del MADES disertaron en la Expo Frío Calor 2019

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de la Expo Frío Calor Paraguay 2019, organizada por la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación mecánica (CAPAREV). El evento se realizó los días 19 y 20 de junio en el Complejo Textilia.

En la ocasión, el Departamento de Ozono de la Dirección General del Aire y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), brindaron conferencias referentes al Alcance de la Enmienda de Kigali para la reducción de los HFC desde la óptica del Protocolo de Montreal y sobre el Cambio Climático y las tendencias en el uso de sustancias refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global.

El evento tuvo como objetivo reunir a las más significativas empresas de la construcción, arquitectos, ingenieros, proyectistas, fabricantes, instaladores, prestadores de servicios y de mantenimiento, profesionales del sector de Refrigeración y Aire Acondicionado (RAC) y usuarios finales, además de presentar las opciones disponibles, en el mercado nacional e internacional del sector aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Ing. Agr. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono, la Ing. Amb. Silvia Giménez, Asistente Técnica Dpto. Ozono y el Ing. Quím. Sergio Oddone, técnico de la Dirección Nacional de Cambio Climático.

Además de ello, el MADES contó con un stand donde puso a disposición del público, materiales referentes a las acciones y disposiciones legales llevadas adelante por las distintas dependencias, como así también responder las consultas de los visitantes.

EL MADES apoya estas iniciativas en virtud del Convenio de Cooperación desde el año 2010 con la CAPAREV, la cual fue una aliada estratégica para los logros de los compromisos asumidos ante el Protocolo de Montreal en la reducción gradual de Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono, utilizadas especialmente en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

La exposición es un evento de alcance internacional, y fue declarada de Interés ambiental por Resolución 203/19.