NOTICIAS

Propiedad fue intervenida por el desmonte de un Área Boscosa Nativa

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedieron a la intervención del desmonte, quema y elaboración de subproducto forestal (metro), de un Área Boscosa Nativa ubicada en la ciudad de Colonia Independencia (Barrio Santa Cecilia), departamento del Guairá, por supuestas infracciones a las Leyes 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y la 6.256 de Deforestación Cero.

Los técnicos del MADES, se constituyeron hasta el lugar donde se realizaba el desmonte, quema y la elaboración de subproductos (metro). A su vez, cerca de la propiedad se observó un cauce hídrico, cuyo bosque protector fue totalmente eliminado (lados laterales), en el lugar donde se realizaba el desmonte cuenta con una pendiente muy pronunciada directa al cauce.

También se llegó a observar la elaboración de una gran cantidad de metros (subproducto), el mismo era acumulado a un lado de la propiedad.

En el momento de la constitución de los intervinientes, los responsables del hecho no contaban con ningún tipo de documentación expedida por el Ministerio del Ambiente, motivos por el cual se procedió a la entrega de la Cédula de Notificación y la copia del Acta de Intervención, a fin de que los responsables se presenten ante el MADES.