NOTICIAS

Inmobiliaria fue intervenida por eliminación de una gran cantidad de árboles nativos

Uncategorized

En la localidad de Colonia Independencia, departamento del Guairá, se llevaba a cabo la eliminación de una importante masa arbórea para la apertura de caminos internos, hecho que llevó al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), a intervenir el Proyecto de Loteamiento, perteneciente a la firma inmobiliaria Katuetei, lo que constituye una posible infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Una vez en el lugar, los intervinientes fueron recibidos por el encargado de dicho proyecto. El mismo permitió el ingreso al predio, el terreno cuenta con una superficie de siete (7) hectáreas y se ubica dentro del casco urbano (zona baja) de la ciudad de Melgarejo.

Durante el recorrido por el predio, se constató la eliminación de la masa arbórea, para la apertura de caminos internos, estos con sus respectivos canales laterales realizados con maquinarias pesadas, con el fin de desarrollar el proyecto.

Por otra parte, en dicho propiedad se observó la construcción de una vivienda perteneciente a una persona que solicitó el permiso a la Municipalidad local para la edificación. Cabe destacar que los trabajos de eliminación de la masa arbórea afectó a una cantidad importante de árboles nativos de gran porte, como si también, la limpieza de la vegetación arbustiva.

Al momento de la intervención, el encargado alegó no contar con la Licencia Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente, motivo por el cual se procedió a la entrega de la Cédula de Notificación y la copia del acta de Intervención, a fin de que el responsable se presente ante las autoridades del MADES.