NOTICIAS

Analizan temas de interés social y ambiental en Comisión asesora del Senado

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participaron de una reunión con integrantes de la Comisión de Energía Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, de la Cámara de Senadores, a fin de tratar los temas de interés social y ambiental.

Durante la reunión, se tocaron temas puntuales acerca de la situación del vertedero Cateura; la preocupación ciudadana por la capa asfáltica de Itá, la invasión del Área Protegida del Cerro Chorori, de Areguá, entre otros de temas interés social.

Dicho encuentro fue llevado a cabo en la Sala de Reuniones de la Comisión Legislativa. Posterior al tratamiento de los temas puntuales, los técnicos dieron su parecer sobre el Proyecto de Ley que busca declarar zonas de protección a aquellas áreas de recarga y nacientes del Sistema Acuífero Patiño y que también busca regular la gestión del agua superficial y subterránea.

Por el MADES estuvieron presentes la Ing. Gilda Torres, Lic. Sofía Vera, Ing. Gloria León, Roberto Arias, Luis Chilavert, Ing. David Fariña y el Ing. José Silvero.