NOTICIAS

Mesa de trabajo de la Plataforma Regional de Soja Sustentable en Itapúa

Uncategorized

En la Sala Bernardino Caballero de la Gobernación de Itapúa se desarrolló una mesa de trabajo en el marco de la implementación del Proyecto: “Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para establecer acciones a ejecutarse en el año 2019, en la plataforma de carne sustentable en Itapúa. El objetivo del proyecto es impulsar la producción responsable de alimentos especialmente aquellos rubros de alta demanda como el sojero y cárnico.

Por otra parte, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias /FUCAI, de la ciudad de Hohenau, de mismo departamento se realizó la reunión de Trabajo de la plataforma regional de Soja Sustentable de Itapúa, con representantes de: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Gobernación de Itapúa, IPTA, MAG -DEAG, INFONA, PROCOSARA, CAPPRO, CARGILL, Cooperativa Naranjito, SENAVE, Cooperativa Colonias Unidas, Coordinadora Agrícola, y otros.

Durante este encuentro se informó sobre los avances de las mesas de trabajos, y el estado de ejecución del plan de trabajo propuesta por la plataforma, referente a la recuperación de caminos, restablecimiento de bosques protectores, investigación y gestiones a ser realizadas con varias instituciones.

La Plataforma Nacional de Commodities es un espacio de diálogo entre el sector público y privado cuyo objetivo es generar la participación y compromiso de los diversos actores claves de la cadena productiva (carne y soja) de manera a generar una política y estándares en la producción de commodities sustentables.

De la actividad participaron: el Señor Solano Gamarra del Comité Directivo de Carne Sustentable, el Lic. Ricardo Lohse, Secretario Departamental de Planificación; en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Ing. Oscar Ferreiro, coordinador de la Plataforma Nacional, el Ing. César Meden, especialista técnico del proyecto; Mirtha Almada, Directora de Unidades Descentralizadas y Olga González de la Dirección de DPE del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)