NOTICIAS

Paraguarí: Intervienen propiedad por tala indiscriminada de árboles nativos y exóticos

Uncategorized

En atención a las innumerables denuncias de los vecinos de la zona, los técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención por tala de árboles y elaboración de subproductos forestal (leña), en la localidad de Mbatoví – Paraguarí, constatándose así una infracción a la ley 294/93 de evaluación de impacto ambiental y Ley 4928/13 De Protección al Arbolado Urbano.

Una vez en el lugar, se procedió a la verificación de la propiedad donde fueron recibidos por el encargado, quien acompañó las verificaciones con previa autorización del dueño. Durante el recorrido se comprobó la tala y la elaboración de leña, a partir de los restos vegetales de las siguientes especies de árboles nativos y exóticos: 7 (siete) Yyvraro, 3 Yvyra Pytã, 2 Yvyrayu 1 Curupay, 1 Eucaliptus.

Por otra parte, también se observó la poda de 1 lapacho y 2 tataré, como así también la fabricación de muebles rústicos, la Quinta en cuestión cuenta con una superficie de 4 hectáreas aproximadamente, en donde, al momento de la constitución de los técnicos no contaban con ningún tipo de documentación expedida por el MADES.