エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Conmemoran el “Día Mundial del Ambiente” con un llamado a una consciencia ambiental – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Conmemoran el “Día Mundial del Ambiente” con un llamado a una consciencia ambiental

Uncategorized

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, participó este miércoles del acto en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, junto con autoridades de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).  Con el lema “Calidad del Aire”, se hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer el compromiso por mejorar las prácticas para un medio ambiente más sano y saludable, para las futuras generaciones.

“En el Paraguay, desde el año 2014 contamos con la Ley N° 5211 DE Calidad del Aire, además el Ejecutivo promulgó el Decreto N°1269/2019, de la esta Ley que es el documento por el cual se reglamenta la Ley N° 5211/2014 de “Calidad del Aire a los efectos de su aplicación y coordinación interinstitucional definiendo funciones de las instituciones vinculadas a la competencia en la citada Ley, con el fin de alcanzar el desarrollo social, económico y ambiental como la calidad de vida de sus habitantes”, comenzó diciendo el ministro Ariel Oviedo.

Indicó que el MADES alinea su gestión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son 17 y para ello, viene trabajando intensa y coordinadamente entre diferentes actores públicos y privados, instituciones de formación, de investigación a fin de cumplir con esta Misión.

El Ministro del Ambiente culminó su alocución con una frase dejada por la Revista TIME años atrás, haciendo alusión al planeta tierra: “No lo arruines. Los buenos planetas son difíciles de encontrar”. En ese sentido, instó a la ciudadanía a seguir sumándose a esta lucha con el lema: unidos por un Planeta “Sin contaminación del aire”.

Por su parte, el ministro Antonio Frentes, encargado de la Dirección Ambiental, expresó que es importante la cooperación con las diferentes instituciones para aunar esfuerzos en la búsqueda de una justicia ambiental, eficaz, responsable y comprometida.

Durante la jornada se suscribieron convenios entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible que establecen mecanismos y actividades de capacitación e investigación para proporcionar a los magistrados y funcionarios judiciales los fundamentos ambientales y científicos necesarios para tomar decisiones en la labor diaria, en concordancia con los lineamientos de la Política Ambiental Nacional y mandatos del Protocolo de Montreal.

En el marco del acto de Conmemoración del Día Mundial del Ambiente, se realizó una conferencia internacional a cargo del director ejecutivo Expoterra y profesor de la carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la UBA-Argentina, Guillermo Marchesi, desarrollando el tema “Cambio climático. El Rol del Poder Judicial en la lucha contra el Cambio Climático”. Exposición de los Casos.

Otro tema desarrollado fue “Calidad del aire y Servicios ambientales”, a cargo de Claudio Velázquez, asesor jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.