エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan propuestas sobre Sistema de Información de Salvaguardas a representantes de pueblos indígenas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan propuestas sobre Sistema de Información de Salvaguardas a representantes de pueblos indígenas

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizó en la tarde de este lunes una mesa de trabajo interinstitucional sobre el Sistema de Información de Salvaguardas (SIS) y Resumen de Información de Salvaguardas. El evento se llevó a cabo en la Sala REDD del MADES.

La reunión tuvo por objetivo la presentación de las propuestas del Sistema de Información de Salvaguardas y el Resumen de Salvaguardas en Paraguay a representantes de pueblos indígenas a fin de que los mismos puedan realizar sus aportes y/o comentarios sobre los documentos.

Las salvaguardas buscan proteger, cuidar, promover y garantizar los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales interesadas en participar en la implementación del mecanismo REDD+ (Reducción de las emisiones de la Deforestación y Degradación de los Bosques, gestión sostenible de los bosques y conservación y mejora de las reservas de carbono), y a cualquier grupo de personas que pudieran ser afectadas, así como también buscan proteger al ambiente.

Además de reducir riesgos, las salvaguardas REDD+ tienen el objetivo de potenciar beneficios sociales y ambientales, en el proceso de inversiones o intervenciones nacionales. Garantizando que éstas últimas, incorporarán acciones positivas para hacer efectivos los derechos ambientales y sociales y que no causarán daño alguno a comunidades locales y el medio ambiente.

La reunión estuvo liderada por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES.

Participaron de la reunión, el presidente de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) el Sr. Hipólito Acevei, la coordinadora de Asuntos Indígenas del MADES la Lic. Blanca Casaccia, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena, entre otros.

El evento se realizó con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS).