NOTICIAS

Luque: Estacionamiento de camiones transportadores de ganado vacuno fue intervenido

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedió a la intervención del proyecto, depósito y estacionamiento de camiones de gran porte, perteneciente a la empresa de transporte de ganado, San José S.R.L y/o José Félix Mocilla, ubicado en la Ciudad de Luque, por supuesta infracción a la ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Esta verificación se realizó en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Luque. Una vez en el lugar, se procedió al recorrido por las instalaciones en compañía del propietario, en donde el mismo manifestó que utiliza dicho lugar para el estacionamiento de los camiones de gran porte que transportan ganado vacuno.

Por otra parte, el en lugar se observó sobre el piso hecho de hormigón, el derrame de excremento de animal vacuno (bosta), que va directamente al canal de desagüe pluvial, que se encuentra lindante al lugar.

En el momento de las verificaciones, el propietario alego no contar con la licencia ambiental expedida por el Ministerio. Posteriormente, se hizo entrega de la cédula de notificación, a fin de que el propietarios se presenten ante el Departamento de Asesoría Jurídica del MADES.